Tu blog de gadgets ecológicos
Desde el amanecer hasta el anochecer, las abejas realizan un importante trabajo para la salud y la seguridad de la colmena.
Las abejas forrajeras grandes distancias desde la colonia para recoger el polen para las hambrientas abejas bebé en el nido. Una vez recogido el polen, las abejas regresan a la colmena, dejan el polen rico en proteínas a la cría, y se van de nuevo.
Una sola abeja puede visitar hasta 2.000 flores al día. Las abejas obreras también realizan otras tareas: limpiar las celdas de cría, fabricar cera y conservar la miel, vigilar la entrada, reparar las grietas de la estructura, dar de comer a las crías, abanicar la colmena para mantener la temperatura adecuada y retirar los muertos. Y éstas son sólo algunas de las tareas que hay que realizar.
El trabajo de la abeja obrera nunca termina, y ciertamente es un trabajo sediento.
Cuando salen a explorar el mundo, las abejas buscan cuatro cosas: polen, néctar, propóleo y agua.
Las abejas beben agua para saciar su sed, pero también la recogen internamente, en lo que se llama el estómago de la miel, y la llevan de vuelta a la colmena. Allí, el agua se utiliza de varias maneras.
Junto con una dieta saludable de néctar, polen y jalea real, las larvas en desarrollo necesitan mucha agua para pasar de ser larvas indefensas a abejas ocupadas.
En los días más calurosos, las abejas extienden una fina capa de agua sobre las celdas del panal y la abanican con sus alas para ayudar a mantener la colmena cómoda y fresca.
La miel almacenada en el panal puede cristalizarse y volverse demasiado espesa para que las abejas la coman. Cuando esto ocurre, las abejas diluyen la miel endurecida con agua para hacerla suave y comestible de nuevo.
Aunque las abejas son perfectamente capaces de encontrar sus propias fuentes de agua, éstas no siempre son limpias y seguras. Las vías fluviales contaminadas, el agua clorada de las piscinas y las escorrentías cargadas de pesticidas no son buenas para las abejas ni para otros animales salvajes.
Un bebedero para abejas es una forma sencilla de proporcionar agua potable limpia a las abejas y apoyar toda la vida de la colmena.
Asegúrate de que tu bebedero para abejas está limpio, es seguro y le gusta a las abejas.
Las abejas no pueden posarse en la superficie del agua. Para eliminar el peligro de ahogamiento, añada siempre pequeñas plataformas de aterrizaje para que las abejas se posen.
Rocas, piedras, guijarros, grava, palos y corchos son algunas de las cosas que puedes utilizar para proporcionar un puerto seguro para que las abejas accedan al agua sin resbalar.
Los científicos creen que las abejas encuentran el agua por el olor más que por la vista, y se sienten más atraídas por el agua que emite los aromas terrosos de la naturaleza.
Es más probable que las abejas ignoren el agua directamente del grifo y busquen fuentes que huelan a tierra húmeda, descomposición, plantas acuáticas, musgo, gusanos y sal.
Ayuda a las abejas a encontrar tu bebedero espolvoreando un poco de sal en el agua. Sólo es necesario hacerlo al principio: una vez que unas cuantas abejas descubran el bebedero, recordarán su ubicación y lo llevarán de vuelta a la colmena para contárselo a todas sus amigas.
Una vez que el rumor de que tu bebedero es el lugar seguro, tendrás multitud de abejas alrededor del agua.
Antes de colocar el bebedero, elije un lugar visible pero alejado de las zonas más transitadas del jardín. Colocarlo en el jardín, cerca de las flores que las abejas consideran deliciosas, también les ayudará a localizar la fuente de agua.
Repón el agua al menos una vez a la semana, y con mucha más frecuencia durante los días de mucho calor y chisporroteo, cuando las abejas necesitan más aire acondicionado para la colmena.
No es necesario vaciar el agua, basta con rellenarla con agua fresca y dejar que el exceso se derrame por los bordes del recipiente. Cualquier huevo de mosquito puesto en el agua estancada será arrastrado.
Tu población de abejas locales zumbará de gratitud.
Publicado en: Artículos destacados, Medio Ambiente
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
He leído y acepto la Política de privacidad *
Copyright EcoInventos © 2022