¿Cómo funciona un purificador de ósmosis inversa? - Diario de Chiapas

2022-07-02 09:14:21 By : Mr. Dan May

Beber agua contaminada puede afectar tu salud y provocar padecimientos como diarrea, erupciones cutáneas, fiebre tifoidea, entre otros más graves. Para mantener a raya estos problemas, una de las soluciones más eficaces es utilizar un purificador de ósmosis inversa. Conoce en qué consiste esta solución y cuáles son sus ventajas.

 ¿Cómo purifica el agua un sistema de ósmosis inversa?

Un sistema de purificación de agua de ósmosis inversa incluye diversos componentes. Uno de ellos es el filtro de agua que ayuda a eliminar partículas más grandes, como arena, limo, suciedad y otros sedimentos del agua. El prefiltro permite proteger la membrana de ósmosis inversa que se obstruye como resultado de la exposición a sedimentos y cloro. El filtro de carbón ayuda a eliminar compuestos tóxicos como los pesticidas e incluso es lo suficientemente eficaz para eliminar el mal olor del agua.

Tras pasar por un sistema de filtros, el agua es forzada a través de la membrana semipermeable para bloquear las impurezas diminutas. La membrana es un material plástico sintético que detiene el sodio, el cloro e incluso las moléculas más grandes como la urea, las bacterias y los virus. Los sistemas de agua potable por ósmosis inversa también ayudan a eliminar plomo, arsénico, cobre, cromo, selenio, fluoruro.

Este tipo de purificadores de agua también suelen incluir una lámpara UV. Pues los rayos ultravioleta de alta potencia destruyen los microorganismos que causan enfermedades al atacar su núcleo genético, eliminando así su capacidad de reproducción: eliminan el 99,99% de los microorganismos dañinos del agua, haciéndola segura para el consumo.

Ventajas de los purificadores de ósmosis inversa

Agua limpia y segura para beber. La ósmosis inversa es una tecnología que se utiliza para eliminar cualquier contaminante que se presente en el agua, incluyendo al agua dura. El sistema funciona eliminando compuestos moleculares de tamaños más pequeños que el grosor de un cabello.

La ósmosis inversa mejora la calidad del agua, devolviéndole sus características naturales, eliminando cualquier sabor y olor.

Practicidad. Los purificadores son prácticos y convenientes, ya que no tienes que cargar pesados garrafones ni salir a comprar botellas. Tendrás agua disponible y lista para beber, cuando la necesites.

Menos costosa. En comparación con el agua embotellada, tener un purificador de agua, a largo plazo es menos costoso y podría hacerte ahorrar dinero. Cada cartucho tiene una larga vida útil, por lo que tendrás que cambiarlo alrededor de los 6 meses. Se adaptan e instalan muy rápidamente en tu hogar y son de bajo mantenimiento, por lo que son la mejor manera de obtener agua purificada.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.

Empresa editorial con más de 43 años de experiencia, que se encarga de difundir la verdad ante sus miles de lectores.

TELÉFONOS 961-612-1136 961-614-5744 961-612-7515

Gerente general gerencia@diariodechiapas.com