La flor de manzanilla se ha consolidado como una de las mejores opciones para la salud, principalmente por el gran porte benéfico que puede llegar a tener, incluso muchas son las personas que suelen recomendarlo en forma de infusión, porque es la manera en que mejor se pueden aprovechar sus nutrientes. Sin embargo, hoy no venimos a recomendarte esta planta para tu organismo, más bien para tu jardín.
Así es, probablemente suene un poco loco, pero desde hace un tiempo se destacó que la flor de manzanilla podría ser una gran opción como pesticida botánico. De acuerdo a la información de los expertos, se ha destacado que la especie utilizada en la elaboración del extracto es la Matricaria recutita. Esta suele ser sumamente usada en diversos campos de agricultura urbana para eliminar insectos como chupadores, masticadores y berrenadores, ácaros y arañuelas, los nemátodos, babosas, caracoles y hormigas.
Para hacer este insecticida es muy sencillo y solo necesitarás unos cuantos ingredientes. Es importante destacar, que deberás seguir el procedimiento como te lo hemos marcado, de lo contrario podrías afectar tu plantas y eso es lo que menos queremos para tu jardín o huerto. Sin nada más que agregar, vamos con ello.
Esta famosa infusión puede ser ideal para eliminar las canas de manera natural, te vas a sorprender
Sigue estos pasos para cultivar árboles frutales en maceta, el procedimiento es muy sencillo
Sigue estos consejos para realizar un capeado perfecto y que tu platillo de chile relleno sea todo un éxito