Puede que ya estés familiarizado cardanes de DJI, pero el competidor Zhiyun De hecho, tiene más modelos, especialmente aquellos diseñados para cámaras sin espejo, DSLR y cámaras de cine. Ahora, ha lanzado un Crane M3 de 3 ejes diseñado para cámaras sin espejo, con algunas características nuevas interesantes como una pequeña luz LED y una pantalla incorporada.
El Crane M3 es aproximadamente del tamaño de una botella de agua y ofrece pivotes de inclinación, balanceo y giro con trabas cada uno. Zhiyun señala que funciona con teléfonos inteligentes y el 90 por ciento de las cámaras sin espejo. Cuenta con un nuevo e inteligente chasis en blanco y negro que, según la compañía, proporciona un mejor agarre y experiencia de usuario. También ofrece motores mejorados con más torque que el Crane 3 original.
La característica principal es el diseño de liberación rápida con diferentes paneles que le permiten cambiar rápidamente entre cámaras de diferentes tamaños (cámaras de acción y sin espejo, por ejemplo), sin tener que reequilibrar. También tiene un adaptador de un cuarto de pulgada para que pueda conectar un micrófono profesional a la base de expansión y ejecutar un segundo cable para su cámara. A continuación, se puede conectar un micrófono u otro accesorio a un puerto de expansión roscado de 1/4 de pulgada. Zhiyun incluso vende su micrófono tipo escopeta en un paquete, o puede conectar otros modelos.
El cardán de la cámara de 3 ejes de Zhiyun tiene luz LED y una pantalla pequeña
Sin embargo, la característica más notable es el LED bicolor de 800 lúmenes y 6 vatios. Zhiyun señala que está diseñado para «disparos improvisados con poca luz», con control total de los ajustes de temperatura y atenuación continuos a través de la rueda de control. La luz se suaviza con un filtro transparente, aunque está diseñado en gran medida para disparar a toda velocidad.
Otras características incluyen el control Bluetooth (o USB-C) de las cámaras compatibles, un joystick, una rueda de control, un eje giratorio, apertura, obturador e ISO. Si prefiere no ajustar los controles con la aplicación del teléfono inteligente, también ofrece una pantalla táctil interactiva a todo color de 1.22 pulgadas para cambiar la configuración del modo (modos retrato, remolino e ir), así como la velocidad de seguimiento. También muestra el estado de funcionamiento de la cámara, la conexión del cardán y los niveles de batería.
Zhiyun me envió una unidad de prueba, completa con una placa de expansión, así que conecté la Panasonic GH5 II. Si bien algunas funciones no funcionaron (como la aplicación de la cámara), fue una de las herramientas de equilibrio más fáciles que he probado y definitivamente es fácil de separar y conectar la cámara usando los paneles de liberación rápida. La capacidad de conectar un micrófono lejos de la cámara también es inteligente, lo que reduce la complejidad y los reequilibrios, aunque necesitará algunos accesorios para conectar un micrófono de tamaño adecuado.
El cardán de la cámara de 3 ejes de Zhiyun tiene luz LED y una pantalla pequeña
La operación fue fluida, con controles bien colocados para operaciones manuales. La pantalla táctil era genial, aunque es relativamente fácil acceder a ella accidentalmente; lo hice una vez y cambié el idioma sin querer. La función de iluminación funciona muy bien cuando es necesario, pero debido a su pequeño tamaño, arroja algunas sombras duras. Con suerte, todas las funciones que no he podido probar, incluida la compatibilidad con aplicaciones, estarán disponibles pronto.
El Zhiyun Crane M3 es disponible ahora Para ordenar desde $ 369 (£ 369) para el paquete estándar, $ 449 (£ 449) para el paquete combinado con mochila, soporte para móvil y Tripod Plus, o $ 649 (£ 649) para el paquete Pro, incluido todo lo anterior Más el TransMount Micrófono de cañón y base de expansión TransMount.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *
Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente.