Además de felicidad, días de sol y vacaciones, el verano también es sinónimo de broncearnos la piel y, por consecuencia, de cuidarla incluso aún más. La prolongada exposición solar en los festivales, en la playa, o en ese viaje que tanto habíamos anhelado, puede causar daños irreversibles en la piel. Sin embargo, hay productos claves que pueden ayudarnos, y esto lo sabe muy bien la actriz Anna Castillo. El rostro de Anna es uno de los más conocidos en el panorama español por sus espectaculares interpretaciones que la han llevado a ganar el Goya y a estar nominada más de una vez, pero, también, por tener una piel radiante y muy bien cuidada. ¿Cuál es su secreto?
Nos reunimos para charlar con Anna Castillo y Alberto Vicente, farmacéutico de Farmacia El Bosque. En un productivo y divertido encuentro entre amigos, descubrimos los tips más importantes para el cuidado de la piel esta temporada según los expertos, los errores de skincare más frecuentes, y los dos productos que lleva Anna en sus vacaciones para hidratar en profundidad y proteger su rostro cuando sube la temperatura: el sérum fortificante Minéral 89, y el fotoprotector Capital Soleil UV-Age Daily, ambos de Laboratorios Vichy.
Por su parte, Alberto recomienda a Anna, y también a nosotros, los pasos que debemos seguir en esta época de estío para que nuestra piel esté saludable. Sigue estos pasos y prepara tu neceser perfecto para verano.
El verano puede ser una estación clave para la piel. Estos meses estamos más expuestos y durante más horas a la acción de factores externos, entre ellos el sol intenso, y también otros como el agua del mar, el cloro, las altas temperaturas o la baja humedad que existe en esta época. Uno de los efectos negativos del sol que seguimos observando todos los veranos son las quemaduras solares, pero debemos tener en cuenta que, además, también se producen consecuencias a largo plazo acumulativos debido a la radiación solar, como por ejemplo la aparición o aumento de intensidad de las manchas.
Lo primero, incluir en nuestra rutina un cuidado hidratante que ayude a mantener un óptimo nivel hídrico. Podemos elegir usar un sérum fortificante de uso diario, que, en conjunto con el tratamiento hidratante, potencie la hidratación y contribuya a fortalecer la barrera cutánea.
Y lo imprescindible, protegernos del sol, ¡es clave! Ropa, gorros y gafas de sol son indispensables, pero no debemos olvidar la importancia de utilizar un fotoprotector eficaz. Es vital elegir uno que nos proteja de la radiación UVB y UVA de forma efectiva y equilibrada, tanto en nuestro día a día, como en exposiciones intensas (playa, piscina, actividades al aire libre). Y lo más importante, el sol impacta en nuestra piel todo el año, por eso la protección solar no debe ser estacional, hay que usar protector solar siempre, tanto en lugares de playa, como montaña o ciudad.
Alberto Vicente recomienda una rutina de cuidado sencilla, pero experta y eficaz:
También, nuestro farmacéutico propone una rutina un poco más compleja para los skincare addicts, que no les importe incluir más pasos:
Tras la limpieza, Minéral 89 como primer paso de rutina. Después, incluiríamos un producto antioxidante como un sérum de vitamina C pura. Tras el sérum antioxidante y antes de la protección solar con UV Age Daily, de Laboratorios Vichy, la recomendación experta es recurrir a un tratamiento acorde a las necesidades y nuestro tipo de piel. Puede ser un tratamiento reafirmante como LIFTACTIV SUPREME; uno antiedad como LIFTACTIV COLLAGEN SPECIALIST; o uno puramente hidratante como AQUALIA THERMAL, todos ellos, de Laboratorios Vichy.
La reaplicación del fotoprotector va a depender del tipo de exposición solar. Consideramos exposición intensa cualquiera que realicemos durante un tiempo prolongado o cuando el sol es muy intenso, sin tener que ser específicamente piscina o playa. Puedes aplicar el fotoprotector por la mañana y, si estás expuesto de forma continuada, reaplica cada 2 horas. Si no estás expuesto directamente al sol, no es necesario reaplicarlo sino hasta que estés bajo el sol.
En el caso de un fotoprotector, lo más importante es el sistema filtrante, una protección de amplio espectro, que sea fotoestable y con un índice adaptado a nuestro fototipo y tipo de exposición solar. Además, hoy en día disponemos de fórmulas con tecnologías que aseguran una mejor adaptación a los contornos e irregularidades del rostro, como es la NETLOCK®, que podemos encontrar en Capital Soleil UV-AGE DAILY para el rostro y Capital Soleil Cell Protect para el cuerpo, con texturas muy ligeras, que dejan un acabado sin trazos blancos y aportan alta resistencia al agua. En cuanto al tratamiento diario, el ácido hialurónico es uno de los activos clave y más utilizados para hidratar la piel.
En ¡HOLA! Fashion noviembre: Ana Rujas en su gran momento
De tatuajes para labios a joyas en las pestañas, así revoluciona la tecnología el mundo de la belleza
Tras la cámara: Inma Cuesta desvela su cosmético antiedad de culto en su último rodaje
El cambio de vida que va a experimentar Amalia de Países Bajos tras la última polémica
De la oficina a una terraza, los looks que solucionarán todos tus planes
20 tostas fáciles, rápidas y ricas que siempre triunfan y en verano ¡más!
Liencres, más que una playa, un parque natural en la costa cántabra
12 cuadernos y agendas muy bonitos para organizar tu boda
Stray: así es el curioso videojuego en el que controlamos a un gato