Los gatos son unos de los animales domésticos más maravillosos, a los que muchos de nosotros damos la bienvenida a nuestros hogares. Proporcionan horas de admiración incondicional y compañía, pero cuando miras a tu alrededor puedes encontrar que han dejado pequeños recordatorios de su existencia por todas partes.
Por lo general, se puede identificar si una persona es un amante de las mascotas por el color de pelo que se agarra en la parte inferior del pantalón. Su pelaje se aferra a cada centímetro de los muebles, alfombras y otras telas de la casa, especialmente en la ropa. El pelo del animal puede convertirse en todo un reto a la hora de eliminarlo y mantener libre la casa de su rastro.
Y mientras que una de las soluciones más fáciles es echar la ropa a lavar, el pelaje se queda pegado a la lavadora y puede obstruir la máquina. Existen algunos métodos para mantener el hogar libre de pelos de gato, incluyendo la ropa. Limpiar regularmente con estas pautas evitará que los gatos suelten tanto pelo y se enganche a cualquier rincón de tu casa.
En primer lugar, es importante aspirar la casa y limpiar el polvo de los muebles a menudo. Gran parte del pelo del animal en la ropa viene de los muebles. Será necesario cepillar dos días a la semana al gato o pasar una mano mojada sobre el animal para eliminar el pelo suelto.
De esta forma la cantidad de pelo se reduce dramáticamente de cualquier parte del hogar y se mantiene más tiempo limpia. Otra forma eficaz de reducir el número de pelos en la ropa antes de meterla en la lavadora es con un rodillo pegajoso o un cepillo.
Lavar la cama del gato regularmente también es de gran relevancia; después del lavado, hay que programar un enjuague extra para asegurar que no se quede ningún rastro de pelo de gato en el tambor de la máquina.
Si se seca la cama del gato en una secadora, se debe limpiar el filtro de pelusa a mitad de ciclo para evitar que el pelaje se deposite en el lecho de nuevo. El tambor de la secadora afloja gran parte del pelo por las revoluciones y el calor desprendido, aspirando el pelo en la trampilla de pelusa.
Al lavar nuestra ropa, es de suma importancia no llenar la lavadora hasta sobrecargar la máquina. La ropa necesita espacio para poder moverse libremente en el agua para eliminar los pelos atrapados y se lave. Finalmente, se limpia el interior de la lavadora con una esponja o toalla de papel mojado para recoger el pelo de gato.